Pasar al contenido principal
Cargando...

  • Octanaje en gasolina_Servifácil Informa

Habrás notado que existe una diferencia entre la gasolina Premium y Magna. Y que esta, va más allá del precio, los distintivos colores rojo y verde, además de que cada una, presenta un número en octanos distintos (92 octanos para Premium y 87 octanos para Magna), pero ¿Qué significa esto?

Los octanos determinan la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor.  A mayor octanaje, la combustión generada en el cilindro es más uniforme y controlada, lo que asegura un aprovechamiento más eficiente del combustible; por el contrario, a menor octanaje, el combustible detona y explota en el motor.

Es bueno saber qué tipo de gasolina debe usar tu automóvil, ya que a pesar de que una con mayor octanaje es más eficiente, no todos los motores pueden aprovechar al máximo sus capacidades. Por lo general los autos con motores turbocargados o supercargados se benefician más con las cualidades de la Premium; mientras que los autos tipo sedán o compactos tienen motores convencionales para un octanaje como el de la gasolina Magna.

La diferencia de costo entre la Premium con respecto a la Magna no lo determina el nivel mayor de octanaje, sino el proceso de refinación y al tratamiento químico al que se les somete; además de que se le añade cantidades extras de aditivos que mejoran el funcionamiento y el ciclo de vida del motor.

Ahora que ya sabes la diferencia en la gasolina por el tipo de octanaje, visita tu estación de servicio de Servifácil más cercana y continúa disfrutando del mejor rendimiento. https://servifacil.com.mx/mapa-de-estaciones